PUBLICACIONES

Desde la Agrupación es una inquietud permanente poder sistematizar y compartir a través de diversas publicaciones (libros, CD, artículos, entrevistas) aspectos referidos al juego y los lenguajes artísticos, como un aporte a quienes cotidianamente están con los niños en diferentes espacios recreativos y educativos.
Estos materiales están pensados para que los adultos y los niños puedan disfrutarlos.

LIBROS

La Ronda Redonda (Libro-disco)




Esta obra reúne canciones colectivas, juegos con la palabra,rondas y juegos de palmas que llegan con una propuesta de arreglos musicales para evocar las sonoridades propias de latinoamerica.
Las integrantes de la Agrupación Abriendo Rondas, las voces de los niños y la participación especial de más de veinte músicos cordobeses de reconocida trayectoria, acercan un material musical para compartir, escuchar, disfrutar en familia. Publicado en el año 2014 por Editorial Comunicarte. Autoras: Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja, Ana Seguí.


Apapachaditos (Libro-disco)



En palabras de María Teresa Andruetto esta obra es "Un regalo dedicado a los más pequeños y a los grandes que los aman: nuevas versiones de antiguas canciones populares, exploraciones de nanas y rondas,maravillosos géneros literarios y musicales que la memoria atesora..."
Publicado en el año 2015 por Ediciones de la Terraza y Abriendo Rondas.  Autoras: Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja, Ana Seguí.


Ensaladitas de arte (libro- disco)



"Esta niña linda tiene sueño... este niño lindo quiere upa... este niño toca su tambor... esta niña quiere su leche...palabras, colores, texturas, sonidos, sabores se mezclan inundando la cotidianidad de los niños y las niñas desde su nacimiento..." Ensaladitas de artes es una propuesta diseñada para acompañar a los niños durante la primera infancia, a partir de la música, la literatura, la plástica, el teatro y el juego.

Publicado en el año 2014 por Fundación Arcor. Autoras: Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja, Ana Segui, Mariel Glökner.


 Carpeta ensaladitas


--------------------------------------------------------

REVISTAS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS


Suplemento "Una puerta al universo infantil"




Esta publicación  fue editado por Fundación Arcor con el aporte del diario La voz del interior, en esa oportunidad Abriendo Rondas desarrolló parte de los contenidos musicales que allí se comparten :  " Con este suplemento  desde Fundación Arcor nos proponemos incentivar el acceso a  las expresiones socioculturales desde los primeros años de vida como parte constitutiva de las oportunidades educativas de la infancia, siendo fundamental su disfrute y ejercicio cotidiano en la propia vida de las familias..."

Publicado en el año 2014 por Fundación Arcor. Autoras: Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja, Ana Seguí.

Ver "Una puerta al universo infantil"


 Carpeta una puerta al universo infantil


Revista "Por escrito" Año 6 Nº 7 febrero 2012























"La educación como obra de arte", convocadas por Fundación Arcor la Agrupación Abriendo Rondas se sumó a esta publicación con el artículo"La música es un juego de niños" claves y sentidos para pensar la experiencia musical en la primera infancia.
Publicado en el año 2012 por Fundación Arcor. Autoras: Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja, Ana Seguí.

Ver "La educación como obra de arte"

 Carpeta por escrito



Suplemento "Ponerle el cuerpo al juego"























Entrevista sobre el juego y la música en el fascículo “Ponerle el cuerpo al juego” Suplemento especial publicado por la Voz del Interior y Fundación Arcor. Domingo 24 de noviembre de 2013.

Ver "Ponerle el cuerpo al juego"






Suplemento "Arte en movimiento”… cantar, contar, pintar, jugar con los más pequeños.



Esta publicación fue edita por Fundación Arcor con el aporte del diario La Voz del Interior, en esa oportunidad Abriendo Rondas desarrolló los contenidos y las ilustraciones que allí se comparten basada en el libro Ensaladitas de arte: " a través de estas páginas los invitamos a recorrer el desafío de encontrar y promover oportunidades, momentos y espacios que combinen juegos y propuestas artísticas variadas..." 
Suplemento especial publicado por la Voz del Interior y fundación Arcor. Publicado en noviembre de 2014 por Fundación Arcor. Autoras: Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja, Ana Seguí, Mariel Glökner.

Revista “Juegos y actividades para crecer ...”



Esta revista está basada en las propuestas y contenidos de la publicación “Ensaladitas de Arte” editada por Fundación Arcor.
“Los momentos cotidianos de la vida de los pequeños pueden estar acompañados de innumerables juegos y experiencias que favorecen su desarrollo saludable. Este recorrido comienza en la gestación y se nutre día a día con la continuidad de acciones que los mayores podamos generar en el ámbito de la familia y en los diversos espacios culturales, recreativos y educativos en los que ellos interactúan: escuelas, jardines, bibliotecas, plazas, centros comunitarios”
Realización: Fundación Arcor Coordinación editorial: Carolina Cardone, Ana Gelmi y Vanina Triverio Producción de Contenidos: Agrupación Abriendo Rondas. Publicación año 2017.