5.11.15


Apapachaditos… un arrullo de juegos fue nuestra primera puesta en escena, dedicada especialmente a los bebés y niños pequeños, y está a cargo de Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja y Ana Seguí, con la dirección de María Nella Férrez. Con esa selección inicial del repertorio de tradición oral que integra el espectáculo, hemos proyectado un disco que reúne canciones, narraciones, nanas y cuentos cortos interpretados por reconocidos artistas cordobeses y las voces de la Agrupación Abriendo Rondas. Además, junto a Ediciones de la Terraza produciremos un libro que acompañará el disco. La obra contará con el prólogo de María Teresa Andruetto y será ilustrado por El Esperpento, quien rescata tiernas escenas de la vida cotidiana de los padres junto a sus hijos. Los personajes y escenarios que retrata están hechos con retazos de telas para emular la calidez de los arrullos, tal como lo hacemos en nuestros espectáculos. Con esa misma idea, la tapa del libro tendrá una sobrecubierta de tela y un bolsillo donde se guardará el disco.

Hace tiempo que trabajamos en este proyecto. La etapa de preproducción tuvo muchos gastos que afrontamos como grupo. Pero para finalizar el proceso quisimos abrir el juego e invitarlos a todos a sumarse. Con esta campaña de financiamiento colectivo que estará vigente hasta el 18 de noviembre cubriremos los costos de las copias de los discos, la impresión de los libros y la confección y sublimación de sus sobrecubiertas. Si sobrefinanciamos podríamos recuperar parte de nuestra inversión previa y eso sería genial. 
Todos tenemos un bebé o un niño a nuestro lado con quien compartir juegos, canciones y poesías que invitan a escuchar, a bailar y a cantar para generar en familia un primer contacto con las distintas expresiones del arte, un tiempo tan necesario para la vida de los más pequeños. Por eso, los invitamos a sumarse a esta aventura. Todos podemos ser parte.


Pueden ver el video a continuación y todo el detalle de la campaña en Panal de Ideas a la que pueden sumarse como activistas hasta el 18 de noviembre. Cualquier duda nos contactan al mail apapachaditos@gmail.com.