3.2.15

 
 Abriendo Rondas  ha diseñado  un ciclo de encuentros en el ámbito del Seminario de capacitación  en su edición 2015  “El mundo de los materiales… un recorrido desde el juego”.  La intención es  mirar la experiencia lúdica  como un tiempo fundamental en la vida del  niño, un espacio que  reconoce como propio y que lo  acompañará  a lo largo de su desarrollo dado que el juego incluye, transforma, genera vínculos de confianza y respeto. Al jugar, los niños se comprometen, toman una posición activa, imaginan, inventan, crean, conocen y actúan explorando con todos sus sentidos.  
Desde la concepción de que el juego ofrece un punto de encuentro con la infancia  y plantea una  estrecha relación con los lenguajes artísticos,  Abriendo Rondas ha diseñado una serie de propuestas articuladas en conferencias, charlas, talleres, conciertos y muestras de la mano de reconocidos especialistas en la temática , así pretende habilitar contextos de formación y reflexión donde los adultos puedan revisar y enriquecer la tarea  que cotidianamente realizamos en ámbitos educativos, recreativos, comunitarios y culturales.
Los invitamos a estar atentos a la propuesta de este Seminario que será una oportunidad  donde la creación, la curiosidad, el asombro,  la indagación y el trabajo colectivo serán protagonistas.