16.5.18

ARTE POR TODAS PARTES



DIRIGIDO A


» Directivos, como la figura que puede animar a incluir en el PEI en tanto herramienta institucional que organiza la vida cotidiana de una escuela, los actuales lineamientos que promueven el arte como un derecho y una necesidad para generar nuevos vínculos entre los actores que integran la institución escolar.

» Los maestros de nivel inicial como los responsables de instalar experiencias artísticas en estos primeros años de la escolaridad. Para que puedan ampliar y enriquecer el abordaje de los contenidos en las distintas áreas que aborde desde lo curricular.

» Los maestros de las áreas artísticas, que puedan renovar recursos y profundizar sus prácticas.

ACEPTADO CON PUNTAJE DE LA RED DE FORMACIÓN CONTINUA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Otorga 60 hs. reloj

DESCRIPCIÓN

A lo largo del trayecto de capacitación se acercarán herramientas conceptuales y prácticas que permitirán al cursante recorrer dinámicas y alternativas metodológicas que colaborarán en la reflexión necesaria para comprender la centralidad que el espacio asume en las acciones, juegos y experiencias que el niño puede realizar para aprender.
Este recorrido se complementará con espacios de reflexión y debate que serán acompañados con diversos marcos teóricos vinculados a la concepción de espacio y su relación con el arte y el juego.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

INICIO

12/05/2018

DURACIÓN

Clases presenciales: 5 meses | Sábados de 9 a 16 hs. | 12 de mayo | 2 y 23 de junio | 28 de julio | 18 de agosto | Evaluación 1 de septiembre de 9 a 12 hs.

DOCENTES

Prof. Glokner, Mariel Guadalupe (Disertante )
Prof. Lelli, Andrea Del Valle (Disertante )
Prof. Segui, Ana Gabriela (Disertante )
Prof. Vaca Narvaja, Carolina (Disertante )

INFORMES

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)